La generación Z está teniendo gran impacto en las noticias debido a que se están llevando el reinado que antes le pertenecía a los Millenials. El marketing siempre debió estar presente en la generación anterior, pero ahora se necesita mucho más.

social-video-generation-z

Dentro de la generación Z entran los nacidos entre 1995 y 2010 que cada vez crecen más como consumidores. Los Millenials vivieron el cambio hacia un mundo con internet, mientras que la generación Z, ha crecido sumergida en el mundo digital.

No es tarea fácil, para todos aquellos empresarios o trabajadores del marketing, que pertenecen a los Millenials, comprender que es lo que está por llegar con la Generación Z.

Según una infografía presentada en ingles por Defy Media donde se analizaron las respuestas de 1.500 jóvenes de edades entre los 13 y 30 años, se proyectaron varias conclusiones:

El 95% de los encuestados afirmó que no pueden vivir sin la gigante plataforma de videos de Google. La generación Z no imagina una vida sin YouTube. En los siguientes resultados se encuentran: Instagram (69%), Facebook (67%), Snapchat (67%) y a bastante distancia Twitter con un 52%.

En la infografía también se puede observar que los integrantes de la generación Z confían en la imagen que la empresa les ofrezca a la hora de vender un producto si el mismo es recomendado por una celebridad, más que nada en el entorno online.  Un 79% están de acuerdo con las acciones de relación entre marcas y famosos.

La generación Z se comunica en mayor medida por Snapchat, luego siguen Facebook e Instagram. Si lo que quieren es informase, la red de Zuckerberg ocupa la primera posición luego le siguen YouTube y Twitter.

Para entretenerse YouTube es la mejor opción, los ayuda a divertirse y disfrutar el momento. Aunque también los puede ayudar a decidirse sobre futuras compras, o informarse sobre un inimaginable numero de cosas.

infografia2-2

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.