La mensajería instantánea gana terreno a medida que se reduce el contacto personal.

Según el informe La Sociedad Digital en España 2018, los jóvenes de entre 14 y 24 años prefieren la utilizar mensajería instantánea en lugar del contacto personal y las llamadas telefónicas.Desde el 2016 hasta el 2018 el porcentaje de importancia que los jóvenes le otorgan al contacto personal no tuvo casi variaciones. Las cifras pasaron de un 87% en 2016 a un 86% en 2018.

Pero el cambio más significativo y radical fue en las llamadas telefónicas. Los jóvenes ya no llaman tanto en comparación con el 2016 y los porcentajes pasaron de un 92%, en ese año, a un 36% en 2018.A consecuencia de estos resultados, los especialistas catalogaron a la franja etaria de entre 14 y 24 años como la «generación muda».

Ante esta realidad hay un gran triunfo: la mensajería instantánea. Esta forma de comunicarse fue la más elegida por los jóvenes y año a años sigue ganando terrero. El triunfo de la mensajería instantánea no es mera casualidad. 9 de cada 10 personas eligieron al smartphone como el medio más utilizado a diario, a este lo sigue la computadora y en tercer lugar la tablet.

Pero el verdadero impulso de la mensajería se da gracias a la llegada de internet. Esta red le permite a los los usuarios estar más conectados, compartir su vida en redes sociales y sobre todo chatear en tiempo real. De acuerdo con el estudio, las actividades que más realizan los españoles al conectarse a Internet son el uso de mensajería instantánea, realizar operaciones bancarias, usar correo electrónico, redes sociales, comprar online y escuchar música.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.