La generación alfa está comprendida por la generación de chicos nacidos después del 2010. Esta se caracteriza por estar en contacto con diversos gadgets desde temprana edad así como el acceso a Internet desde que son pequeños.

2

Esta generación es considerada como una excelente conocedora de la tecnología, esto significa que la novedad y la innovación para ellos es transitoria por moverse a una gran velocidad. Teniendo esto en cuenta se prevé que el mercado de juguetes inteligentes crezca de manera vertiginosa de aquí al 2020.

Si bien se afirma que los juguetes inteligentes limitan la imaginación de los más pequeños, varias compañías afirman que están experimentando con inteligencia artificial. Solo por dar un ejemplo el año pasado  Cogni Toys lanzó al mercado a “Dino”, un juguete inteligente que es capaz de responder dudas a los niños y comunicarse con un lenguaje personalizada que se adapta a cada niño.

Estos juguetes que funcionan con inteligencia artificial tienen el objetivo de incentivar a la imaginación y a la parte creativa de los niños, por lo que el argumento de que sería un obstáculo para el desarrollo de este tipo de cualidades en los infantes quedaría obsoleto. Por ejemplo Fisher Price lanzó Code-a-pillar el cual es una oruga interactiva que permite ser programada por los niños para que se creen nuevos patrones de movimiento.

La generación alfa parece presentarse como un nuevo tipo de consumidor que demanda tecnologías a la par de su crecimiento y manejo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.