La famosa serie española podría estar en problemas tras darse a conocer el descontento de la Fundación Dalí por el uso indebido de la imagen del artista.

La casa de papel se ha convertido en poco tiempo en una de las series españolas más famosas desde que la adquirió Netflix, y se convirtió en la ficción de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma.

El problema radica en que la imagen de Salvador Dalí está protegida de plagios  y existe una organización encargada de velar por los intereses de esta imagen que, dicho sea de paso, sigue siendo uno de los iconos del arte y la cultura de habla española en el mundo.

Esta instancia es la Fundación Gala-Salvador Dalí, que ha anunciado que tomará acciones legales para exigir un uso adecuado de los derechos del desaparecido artista.

El gran éxito que la serie ha tenido también ha generado que los elementos visuales que en ella aparecen se hayan convertido en un éxito comercial. Tal es asi que se convirtió en uno de los disfraces favoritos durante las pasadas fiestas de Halloween, en octubre. Pero también surgieron problemas al respecto, ya que el uso masivo que ha pasado a hacerse de esta mascara ha hecho que algunos atracadores en la vida real la usen para cometer sus crímenes como ya sucedió en las ciudades de Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.