La Fundación Cimientos, una organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes de estratos sociales vulnerables para que logren culminar el Ciclo Básico, distinguió al Aeropuerto de Carrasco por el respaldo que le brindó a lo largo del año.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de un encuentro realizado para presentar el balance de las actividades que la fundación emprendió durante 2015, en el que también fueron distinguidas otras empresas y personas que colaboran con la entidad.

Aeropuerto de Carrasco junto a Fundación Cimientos.La Fundación Cimientos, que nació en Argentina y que está presente en Uruguay desde 2012, focaliza sus acciones a nivel local en el respaldo a alumnos de los liceos Nº 22, de La Teja, y Nº 52, de Villa García.

En total, sus actividades de apoyo abarcaron a 70 estudiantes de ambos centros educativos. Entre marzo y octubre, la tarea, que se desarrolló con aportes realizados por el Aeropuerto de Carrasco, implicó la realización de más de 600 entrevistas individuales de acompañamiento académico. En ellas participaron, además de los jóvenes, profesionales de la fundación y un responsable adulto vinculado a los estudiantes.

Eduardo Acosta, Valeria Piriz, Agustina Cavanagh, Mariana Marchelli, Die...

Asimismo, Cimientos y el Aeropuerto de Carrasco implementaron a lo largo del año un programa de voluntariado corporativo, a través del cual colaboradores de la terminal aérea participaron activamente en diferentes eventos junto a los jóvenes.

Por otra parte, la Fundación Cimientos recientemente organizó la conferencia “Tejiendo redes, encuentro educativo”, un evento que reunió a integrantes de todas las instituciones que trabajan en el ámbito de la enseñanza en las zonas de La Teja y Villa García. La actividad fue auspiciada por el Aeropuerto de Carrasco y tuvo el aval del Consejo de Educación Secundaria (CES).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.