Cuando se produce algún tipo de fatalidad, ya sea un atentado terrorista, una catástrofe natural o un accidente, lo primero que uno quiere saber es si sus familiares se encuentran bien. Por este motivo, Facebook añadirá al acceso directo desde el menú de favoritos, la herramienta ‘Safety Check’.

2

En la actualidad la red social se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias, es una de las puertas de acceso más rápido a nuestra información y por ende se ha convertido en una herramienta clave para conocer cómo se encuentran las personas ante este tipo de sucesos.

Lo cierto es que la función ‘Safety Check’ se habilitó en el 2014, ha cobrado gran utilidad en el día a día y si bien en un inicio fue criticada se la ha utilizado más en más de 600 ocasiones. La más reciente fue en el doble atentado que sufrió Barcelona.

Por estos motivos, y por las recurrentes situaciones de alarma y cuidado, Facebook anunció que ‘Safety Check’ pasaría a tener acceso directo desde el menú de favoritos de la gran red social.

De este modo se tendrá un acceso rápido a al programa de respuesta frente a desastres de Facebook, permitirá obtener información de dónde se activó la función, acceder a información y se espera que en un futuro podrá ser de gran ayuda para las áreas afectadas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.