Comunicar el consumo a través de historias publicitarias ha determinado que las marcas colaboren con personajes que dan a conocer los servicios y productos mediante la empatía que generan con el mercado.

serena_williams

Esto ha sido posible con formatos como los implementados por Instagram Stories, donde las marcas de lujo han encontrado una oportunidad de interacción con el mercado. Cifras de L2 y Unmetric advierten que Gucci, Dior, D&G y Louis Vuitton son las compañías que más apuestas a esta estrategia.

Veamos ahora cómo en mercados como el europeo, campañas publicitarias como John Lewis Christmas advertising, 2012-2015 a cargo de adam&eve DDB y Manning Gottlieb OMD, se convirtió en la campaña publicitaria más importante de la región (WARC), debido a que cuenta una historia:

Dentro de este escenario cobra relevancia cómo la tenista Serena Williams recientemente dio a luz a Alexis Olympia Ohanian Jr. y buscó que su hija la acompañara para protagonizar su primer comercial, sin embargo, la historia detrás de su decisión se ha convertido en toda una tendencia.

Williams protagoniza la campaña “Sisters in sweat” en donde ofrece un inspirador mensaje mientras carga a un bebé, que resultó ser un pequeño actor que interpretó el papel de su hija, luego de que Alexis Olympia no pudiera presentarse en el set publicitario, debido al clima, según una declaración de la marca que ha sido trascendida por diversos medios especializados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.