El social media marketing se ha convertido en una estrategia ampliamente usada por las marcas. Considerando que las redes sociales cada vez son más populares y que las marcas día a día utilizan estas plataformas como un medio de comunicación y de interacción con sus públicos. La estrategia parece tener resultados comerciales y de comunicación.

Group of People Discussing Social Media

La comunicación en las redes sociales depende mucho de la plataforma que se esté utilizando. Facebook o Twitter son ya las plataformas tradicionales con contenidos variados, mientras que Snapchat o Instagram implican un contenido mucho más multimedia y visual.

Lo cierto es que las redes sociales ayudaron a incrementar el vínculo entre los usuarios y las marcas ya que con la ayuda de otros elementos complementarios, como los chatbots, se pueden establecer comunicaciones más rápidas y aumentar la atención al cliente o, al menos, incrementar la disposición de marca ya que permite tener una presencia de 24 horas al día los siete días de la semana.

Dentro de un mundo de cambios como este, las agencias se han tenido que adaptar a las nuevas situaciones y formas de comunicación que emergen de la web. De este modo se combinan sistemas ya existentes en busca de lograr la mayor efectividad en esta área.

Se han combinado los narradores de datos con los científicos de datas para poder no solo obtener información de los distintos públicos, sino que también para estudiar su interacción en las redes sociales. De esta manera, se puede aprovechar al máximo las instancias de conversación y mejorar la experiencia de los usuarios.

Por estos motivos las estrategias de social media marketing demuestran ser una herramienta formidable que permite sacar el mejor provecho, hasta el momento posible, de las redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.