La artista protagonizó un encuentro y se refirió a su obra Fearless Girl, que se transformó en un ícono mundial de la igualdad.

La artista se refirió a su emblemática escultura Fearless Girl, que representa a una niña con postura y mirada desafiante, instalada en 2017 frente a la estatua del Toro de Wall Street y desde 2018 frente a la Bolsa de Nueva York.

“Fearless Girl y el Toro de Wall Street se convirtieron en un símbolo visual del movimiento de mujeres y de la lucha centenaria por la igualdad. Fearless Girl nos empodera para enfrentarnos al controversial adversario toro de la vida y salir victoriosas”, señaló Visbal sobre la metáfora que representa su obra.

Durante el encuentro, que FERRERE organizó en colaboración con Reaching U y con el apoyo de ONU MUJERES, en el marco del programa GANAR-GANAR: la igualdad de género es un buen negocio, Visbal se refirió a cómo llegó a la creación de esta obra, los beneficios de la diversidad para la sociedad, la igualdad salarial, la crianza responsable y la importancia de educar para prevenir los prejuicios y el empoderamiento de las personas, entre otros temas.

“Mujeres y hombres son mejores juntos. Debemos promover un entorno sin estereotipos de género, cultivar el libre intercambio y la contribución y de esta forma fomentar la diversidad de ideas para tomar las mejores decisiones”, agregó la artista.

FERRERE, como una de las empresas pioneras en adherir en Uruguay a los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa de ONU Mujeres en alianza con El Pacto Mundial de Naciones Unidas), incorporó esta actividad a su agenda anual de iniciativas que buscan promover la igualdad.

La promoción de la diversidad forma parte de la compañía desde su fundación. Cuenta con un Comité de Diversidad que impulsa y monitorea todas sus acciones y en 2018 desarrolló el indicador Equal Pay Day, para analizar la brecha salarial de género en los países en los tiene presencia.

Además, en 2017 firmó el compromiso HeForShe de Naciones Unidas, un movimiento mundial orientado a la creación de conciencia en hombres y niños para que se transformen en agentes para el cambio.

Asimismo, cuenta con políticas internas específicas entre las que se destacan el Programa de Mentoreo Cruzado, cuyo propósito es ayudar y colaborar con las mujeres de la firma para que alcancen su máximo potencial, y el programa Maternity Mentors, mediante el cual brinda apoyo a las madres para que logren un equilibrio entre la esfera laboral y familiar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.