La Escuela Sustentable de Jaureguiberry fue galardonada en los Premios Latinoamérica Verde como una de las iniciativas ambientales más importante de la región. Fue premiada en la cuarta edición del certamen continental que tuvo lugar en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, Ecuador.

5

La institución única en nuestro país, construida con el apoyo de Nevex,  participó del evento bajo la consigna “Cambiar es posible”, donde se eligieron a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina, entre los que se destacó, en la categoría “Gestión Urbana”, la obra uruguaya que fue construida en un 60% con materiales sustentables.

La gerente de Marketing de Unilever, Teresa Cometto, se mostró orgullosa por el destaque de la institución educativa que, según lo manifestó, se encuentra “muy alineada” con los valores de Nevex.

Cometto comentó al respecto: “Nosotros trabajamos con un profundo compromiso con la enseñanza y con el medio ambiente, la Escuela Sustentable nos permite conjugar estos dos grandes ejes. Aquí los niños perciben, de primera mano, cómo es posible vivir el día a día cuidando su entorno”.

La escuela, donada al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), fue seleccionada entre los más de 2.400 emprendimientos regionales que se registraron en la edición, junto con proyectos de México, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Bolivia.

Las iniciativas analizadas por el jurado multidisciplinario, fueron evaluados en función de su aplicabilidad, la propuesta de innovación y el impacto ambiental, social y financiero.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.