En la nueva era digital, las empresas no pueden concebir un futuro o la posibilidad de tener crecimiento sin pensar en una adecuada estrategia digital y un buen desarrollo de la misma. Se podría decir que esta etapa está marcada por importantes cambios a  nivel empresarial, sin embargo muchas compañías todavía no se han interiorizado del todo en lo que implica la nueva transformación digital.

2

La empresa Couchbase llevó a cabo una investigación sobre el tema y obtuvo como resultado que la mejora en las experiencias de los clientes se da cuando los productos y servicios son considerados como los beneficios consecuentes de la transformación digital, lo que además mejora la rentabilidad.

Casi un 100 por ciento de los encuestados que participaron en el estudio, un 95 por ciento para ser exactos, indicó que la experiencia de los clientes es clave para la innovación digital. Por otro lado, el 89 por ciento señaló que crear nuevos servicios llenos de experiencias para poder distanciarse de la competencia.

Los proyectos de transformación digital en la que se trabajan las empresas son sumamente importantes para la mayoría de los encuestados, por lo que se resalta la importancia de digitalizar a las empresas. Se expresó que las empresas que no se adapten a este crecimiento serán ampliamente superadas por los competidores.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.