En la actualidad las personas son bombardeadas con información, reciben publicidad de distintos canales y al mismo tiempo. Por este motivo la mayoría de los públicos hoy en día buscan “escapar” de tantos mensajes. Es así que las marcas y agencias se esfuerzan cada día más para poder captar la atención de los consumidores y que sean estos los que vayan a buscar los mensajes, por así decirlo, y que lo que la empresa quiere comunicar no salga a interrumpirlos.

2
Teniendo esto en cuenta, la última campaña de Gillette cumple con las conexiones necesarias para que cualquiera salga a buscarla. Basada en uno de los vínculos personales más fuertes, la relación entre padre e hijo, la marca construyó un mensaje muy emotivo.

En un anuncio de tres minutos, la campaña cuenta la historia de un hombre de Nueva Jersey que cada día cuida a su padre después de que tuvo un derrame cerebral que lo dejó incapacitado.

A partir de esta historia Gillette presenta su nueva hoja de afeitar diseñada especialmente para mantener la seguridad de las personas que necesitan asistencia. La comunicación en torno a la nueva Gillette Treo Razor se presenta como un tributo a la conexión entre un padre y su hijo.

La campaña no solo se basa en este mensaje para transmitir la utilidad del nuevo producto, sino que es el indicado para reflejar la internacionalidad detrás de el modelo: facilitar el cuidado de los enfermos. El responsable de su diseño, Matt Hodgson, comentó al respecto que se busca contribuir a la autoestima de las personas que se encuentran enfermas y mejorar su calidad de vida.

La campaña de Gillette logró llamar la atención contando una historia que es capaz de emocionar. En la actualidad pensar en un anuncio de más de 30 segundos parece una locura, pero cuando se trata de que el consumidor salga a buscar y que el anunciante no lo interrumpa, los mensajes más largos, con una historia de por medio y llenos de sentimiento han demostrado funcionar en la sociedad de la inmediatez.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.