La mayor red profesional de la web, LinkedIn, en la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Posiblemente, gracias al mundo globalizado el concepto de “Economía de la atención” se ha hecho más popular. Debido a la gran cantidad de canales de comunicación y las facilidades que otorgan las tecnologías humanas la atención humana se ha convertido en un bien escaso.

2

En lo que refiere a esta gran red profesional, la aplicación móvil se vincula fuertemente con la economía de atención. En especial con las notificaciones y alertas que posee. Las notificaciones de linkedIn permite a sus usuarios mantenerse al tanto de las ofertas laborales, el problema es que las notificaciones de esta red son un tanto dispares.

En algunos casos uno está esperando una noticia importante, llega una notificación y resulta ser la de el aniversario de algún trabajo. En estos casos una sola notificación puede terminar con lo que es la economía de la atención.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, LinkedIn tiene una página para las comunicaciones pero no para ajustar las preferencias de las notificaciones.

Si bien parece ser un error de la web, en realidad, es una decisión estratégica. LinkedIn de cierta manera, obliga a sus usuarios para que estén al tanto de lo que sucede en el día a día.

El sistema de notificaciones asume que estas alertas son parte central de nuestros comunicados, sin embargo no es lo que la mayoría de las personas prefieren a la hora de comunicarse e informarse sobre los temas. Por este motivo se busca cuidar la economía de la atención.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.