La compañía alemana Delivery Hero, de la cual forma parte la empresa de comida online PedidosYa, cotizó en la bolsa de Frankfurt y superó los  US$ 5.100 millones.

1

Esto aumenta las posibilidades de crecimiento para todas las empresas que forman parte del grupo y la expansión del mercado de delivery online.  Niklas Östberg, Co-Fundador y CEO de Delivery Hero, se mostró orgulloso y satisfecho con el cambio que implica continuar trabajando en el servicio a los clientes.

PedidosYa es la compañía líder en comida online en toda Latinoamérica y forma parte de la start up alemana que está presente en más de 40 países en Europa, Medio Oriente y Norte de África, Asia y América Latina.

Su historia es interesante, pues así como Mark Zuckerberg crea Facebook como un proyecto universitario, con PedidosYa sucedió algo similar. El concepto tiene sus orígenes en el año 2007, cuando tres jóvenes universitarios, Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke decidieron crear una plataforma que reuniera la mayor cantidad de proveedores gastronómicos disponibles y segmentara por ubicación y tipo de comida la totalidad de la oferta. De esta forma nace en el año 2009 PedidosYa como una plataforma que permite a los consumidores hacer pedidos por Internet (a través de sus teléfonos inteligentes o computadoras) a restaurantes con delivery. ¿Quién hubiese imaginado que tres jóvenes universitarios años después estarían cotizando en bolsa? Todo es posible si se trabaja con rigor y profesionalismo. De este modo la empresa de delivery online, que en la actualidad cuenta con más de 8 millones de descargas, es una más de las que posee la compañía Delivery Hero.

PedidosYa Uruguay comentó al respecto que Delivery Hero ha estado considerando cotizar en la bolsa desde hace un tiempo y que finalmente se optó por salir en este momento. Delivery Hero año tras año viene con un crecimiento exponencial y es el líder global para pedir comida online. Con esta salida en bolsa, el objetivo es continuar transitando este camino de crecimiento y liderazgo.

Con este cambio no se esperan modificaciones en las operaciones o en la dinámica diaria de Delivery Hero o de PedidosYa. Por último, PedidosYa Uruguay agregó: “Para nosotros es un orgullo formar parte de Delivery Hero, de sus decisiones y de esta salida en bolsa. Es un gran paso que le permite a Delivery Hero y todas sus compañías levantar más fondos para consolidar y acelerar el negocio en los mercados actuales y continuar siendo líderes en el mundo de pedidos de comida online.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.