Según un informe de Rappi, el segundo puesto es ocupado por el vino y en tercer lugar se encuentran las bebidas destiladas

En el marco del día internacional de la cerveza, que se celebra el 7 de agosto, Rappi presentó un informe sobre los consumos que realizan los uruguayos dentro de la vertical de Bebidas. Además, la super app de tecnología lanzará una campaña con promociones de hasta 50% off durante todo el fin de semana. 

Según datos relevados por la aplicación tecnológica, la cerveza lidera el podio como la bebida alcohólica más elegida por los uruguayos dentro de la categoría de Bebidas de Rappi. El segundo puesto le corresponde al vino y el tercer lugar a bebidas destiladas como el gin y el whisky. Al analizar cuáles son las que más se venden a través de la app se destacan la Rubia en su formato de cerveza tradicional, y la IPA en artesanales. 

El informe también plantea que, al momento de comprar cervezas, los uruguayos prefieren hacerlo durante la noche y, principalmente, los días viernes y sábados, aumentando un 50% respecto a los días de entre semana. Además, un hábito de consumo que se observa mayormente entre los usuarios es que este pedido se realiza a último momento o sin demasiada planificación, y que el formato más elegido es el de botella de litro. Entre las marcas preferidas para comprar a través de la app se destacan Norteña, Patricia y Heineken. En cuanto a los comercios aliados, los uruguayos mayormente realizan sus pedidos en cervecería Patagonia, La Oriental, y las tiendas Iberpark, MBC y Kinko. 

Dentro del botón Bebidas, los usuarios mayores de 18 años pueden ingresar a la tienda de su preferencia, seleccionar los productos y recibirlos en su hogar en aproximadamente 30 minutos. Durante este fin de semana, la aplicación ofrecerá descuentos y promociones de hasta 50% off en distintos comercios aliados. 

*En Rappi respetamos el marco normativo legal vigente, incluyendo pero no limitándose a la Ley No 19.855. Como tal, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad y reforzamos los siguientes mensajes: el abuso en el consumo de alcohol es nocivo para la salud; el consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo, incluso en pequeñas cantidades, puede dañar seriamente la salud; el consumo de bebidas alcohólicas perjudica su capacidad para conducir vehículos u operar maquinaria. 

Acerca de Rappi 

Rappi, la super app de tecnología, es una plataforma que conecta oportunidades entre tres usuarios: el comercio, el repartidor, y el consumidor, siendo un puente entre ellos. Combina tecnología e innovación para facilitar y simplificar la vida de las personas. La startup latinoamericana opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.