Mostrando 1.jpg

En el marco de la celebración de los 150 años de la cervecería en Uruguay se lanzaron ocho ediciones especiales de cerveza y malta que han formado parte de la historia de la industria nacional. Pilsen Bock, Munich, Doble Uruguaya, Serrana, Prinz, Oriental, Popular y Malta Montevideana son las variedades lanzadas con motivo del aniversario.

Las diversas versiones están inspiradas en las recetas originales que signaron las diferentes épocas de la historia de la bebida en Uruguay. Entre las variedades de cerveza negra se encuentra Pilsen Bock, con un toque de caramelo y chocolate; y Munich, con sabor a café, que pondera el estilo tradicional inglés.

 En las rubias se encuentra la variedad Prinz, de consistencia liviana y bajo amargor, con un sabor dulce en el paladar y color claro; la Oriental, cerveza rubia fuerte, con buen cuerpo y espuma, de sensación cremosa en el paladar; y Popular, una cerveza lager tipo Viena, con buen cuerpo, leve amargor, aroma a grano y de color rojizo oscuro.

 Las variedades más amargas son Doble Uruguaya, con un proceso de fermentación que otorga un buen cuerpo; y Serrana, una variedad de sabor fuerte, seca en la boca y producida con agua de las Sierras de Minas.

 Para completar la oferta se lanzó la Malta Montevideana, una bebida intensa y dulce, con un toque de caramelo.

 Las ocho ediciones especiales están a la venta y pueden encontrarse en los supermercados y principales autoservicios del país. Este lanzamiento es una de las acciones que se están realizando en el marco de la celebración de los 150 años de la cervecería en Uruguay.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.