Con la presencia del Intendente Daniel Martínez y otras destacadas autoridades, se realizó en el LATU la inauguración de la exposición de La Casa Uruguaya, flamante ganadora del concurso de viviendas autosustentables más importante del mundo.

img_9896

En 2015, el Solar Decathlon tuvo como sede la ciudad de Cali en su primera edición para América Latina y el Caribe. La esencia en esta oportunidad fue construir una vivienda autosustentable, de interés social, que utilizara tecnología de vanguardia y sistemas innovadores a costos acordes al contexto al que estaba dirigido el proyecto.

El equipo de La Casa Uruguaya está integrado por docentes estudiantes y jóvenes egresados de la Universidad ORT Uruguay y tuvo como compañeros fundamentales a la empresa social Ñandé y la Cámara Uruguayo Alemana de Comercio.

En el acto tomaron la palabra el Intendente Ing. Daniel Martínez, el presidente del Latu Ing. Fernando Fontán, y el rector de la Facultad de Arquitectura en la Universidad ORT Arq. Gastón Boero, quienes en sus discursos destacaron la importancia de la innovación como herramienta de crecimiento, y de la sustentabilidad como legado al futuro, valores muy presentes en La Casa Uruguaya. Finalmente fue el turno para hablar del director del proyecto, el Arq. Eliseo Cabrera, quien en un emotivo discurso destacó el difícil camino recorrido y el orgullo de los logros alcanzados.

El pabellón de “La casa Uruguaya” se encuentra en exposición frente a la entrada de Espacio Ciencia. A partir del sábado 24 de setiembre, y todos los sábados del año aquellos que ingresen a Espacio Ciencia podrán visitar La Casa Uruguaya y experimentar los avances tecnológicos de la misma, conocer más sobre la domótica de la casa o de su sistema de paneles fotovoltaicos que producen energía eléctrica. También podrán sentir el confort que le brinda a sus ocupantes gracias al diseño bioclimático, las puertas y ventanas de última generación, su aislación térmica y otros aspectos que la convirtieron en la Casa Ganadora del Solar Decathlon 2015.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.