De un tiempo a esta parte, el diario El Observador ha publicado, en su tapa, las caricaturas de Pancho Perrier.

Gustavo «Pancho» Perrier es un artista plástico e ilustrador que ha creado la tira cómica «Uruguayos a mucha honra». En esta nota nos cuenta sobre las ilustraciones políticas que están dando que hablar.

Perrier nos habla sobre cómo se generan las ideas para estas ilustraciones y nos dice que generalmente suceden de tardecita, recibe una llamada del editor o del periodista redactor donde le cuentan de que trata la nota y a partir de eso las ideas van surgiendo. Cuenta que en estos momentos su atelier se convierte en un caos y entre acuarelas, marcadores, hojas, lápices y fotos termina agotado.

Al preguntarle cuáles son las caricaturas favoritas que ha hecho, destaca que cree que la mejor fue una a Jaime Roos la cual le regaló en un asado que hicieron juntos, pero una de las que atesora es la de su hijo Lucas.

Cuando se trata de temas, o en este caso caricaturas, de políticos, las criticas o comentarios por parte de los caricaturizados es algo que recibe mucho pero, señala que todos han sido con respeto y apoyo.

“Muchas veces de una misma ilustración recibo comentarios opuestos… y eso enriquece el trabajo. Al igual que con mis pinturas, disfruto cuando la lectura de la obra la define quien la mira. Cuando pasa eso y se activan emociones y pensamiento paralelo creo que la obra funciona” explica Perrier.

Las caricaturas del artista están teniendo mucho éxito en los uruguayos pero, ¿ha pensado llegar a nivel internacional con su arte? “No me puse límites. Si bien disfruto cada paso y dejo lo mejor de mí en cada trabajo, quiero llegar tan lejos como merezca. Sin dudas trabajar internacionalmente es un mojón, pero no el final del camino”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.