La organización llevará adelante un encuentro sobre el desarrollo de componentes metálicos y trabajará en la creación de la primera Antena de Información local específica para el rubro.

En el marco del proyecto “Impulsa Industria”, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), cuenta con un conjunto de servicios dirigidos a atender las necesidades del sector proveedor de materiales de construcción.

La iniciativa “Impulsa Materiales de Construcción”, dirigida a empresarios del rubro, busca el desarrollo de la industria a través del agregado de valor a productos y procesos y el fortalecimiento de la cadena de valor.

En ese sentido, el miércoles 5 de junio de 9:00 a 11:00 horas, la CIU ofrecerá un taller titulado “Desarrollo de componentes metálicos por fabricación aditiva”, donde se abordarán los pasos a seguir y valorar para la industrialización de la fabricación aditiva (comúnmente conocido como “impresión 3D”). El encuentro incluirá un análisis detallado de las distintas etapas que atraviesan los productos desde el diseño, la fabricación y la inspección.

La actividad estará a cargo del doctor Fernando Lasagni, ingeniero químico por la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad Tecnológica de Viena (Austria).

Por otra parte, la CIU invita a colaborar en la creación de la primera Antena de Información específica para el rubro de materiales de construcción en Uruguay, a través de una instancia que tendrá lugar el miércoles 12 de junio de 09:30 a 12:00 horas. Se trata de una plataforma web gratuita en la cual se encuentran todas las tendencias tecnológicas y de mercado mundial relevantes para el sector industrial y  que permite identificar necesidades de distintos canales comerciales y exigencias normativas de mercados externos.

Ambas actividades son sin costo y se llevarán adelante en la CIU (Avenida Italia 6101). Las inscripciones se realizan a través de[email protected].

El proyecto “Impulsa Industria” tiene como principal objetivo estimular el desarrollo de las empresas, mejorando sus productos y procesos a través de instancias de formación, asistencias técnicas y encuentros de negocios. Asimismo, brinda herramientas que promueven la articulación y comunicación entre organizaciones, emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones, nacionales e internacionales.

Además de apoyar a empresas proveedoras de materiales de la construcción, Impulsa Industria también trabaja para incentivar el crecimiento de firmas procesadoras de  alimentos, al tiempo que estimula la transformación de pequeños emprendimientos en escalables y sostenibles mediante la primera Aceleradora de Empresas Industriales del Uruguay.

Asimismo, acompaña a las firmas durante su proceso de modernización hacia la Industria 4.0 en la creación de células de innovación y ayuda en la gestión de capacidades internas para generar innovación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.