La iniciativa, denominada “Impulsa Industria”, permitirá que 700 empresas mejoren sus productos y crezcan accediendo a nuevos mercados.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector y la implementación de herramientas que mejoren la competitividad de las empresas nacionales, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzará Impulsa Industria.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), pretende fomentar la incorporación de nuevas capacidades en las empresas y actuar como elemento articulador entre éstas, emprendedores, investigadores, estudiantes, instituciones nacionales e internacionales y servicios conexos a la industria.

La iniciativa está compuesta por cuatro servicios orientados a cubrir las distintas necesidades de la industria; en las áreas vinculadas con las empresas procesadoras de alimentos, el crecimiento del sector proveedor de materiales para la construcción y el impulso de emprendimientos para transformar los pequeños negocios en escalables y sostenibles. A su vez, trabaja en la incorporación de nuevas ideas a través de la creación de grupos de trabajo entre empresas nacionales y con otros actores del ecosistema industrial, para generar proyectos y promover la innovación.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU, Ec. Carola Saavedra, se refirió a la contribución que el programa realizará al crecimiento y desarrollo económico a nivel país. “ El compromiso asumido por la institución busca llevar a la industria nacional a otro nivel”, aseguró.

De esta forma, a través de Impulsa Industria se llevarán adelante talleres, capacitaciones, encuentros de negocios, asistencias técnicas y misiones comerciales para apoyar a 700 empresas durante un período de dos años.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.