La iniciativa apunta a potenciar la capacidad de internacionalización de las Pymes para facilitar su integración en el comercio exterior.

Bajo la consigna “Conéctese al mundo” y con el objetivo de contribuir al progreso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el Centro Internacional de Negocios de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzará la 22° edición de su Programa de Desarrollo Exportador.

Flavia Del Fabro, responsable del Centro Internacional de Negocios de la cámara, explicó que la iniciativa busca ayudar a quienes cuentan con una Pyme a diseñar estrategias que faciliten la colocación de su producción en el exterior.

“El programa pone foco en enseñar a los empresarios a incorporar herramientas que les permitan elaborar y llevar a cabo una estrategia de internacionalización exitosa, considerando análisis de costos y precios, así como la búsqueda de nuevos mercados y modelos de negocios”, destacó.

 La propuesta estará a cargo de un equipo asesor compuesto por expertos en el área de Comercio Exterior. Los participantes trabajarán en grupos que se reunirán con una frecuencia quincenal, a lo que se sumarán nueve meses de encuentros semanales en los que recibirán asesoramiento individual.

Entre los tópicos a tratar se abordarán el análisis y revisión estratégica de la empresa, la evaluación de posibles mercados, la elaboración de un plan comercial destinado a la internacionalización, la planificación de una estrategia de exportación, la viabilidad de la compañía y el análisis de los costos y precios para el mercado elegido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.