La BBC va a invertir más de cien millones de dólares en contenido infantil que se emitirá en todas sus plataformas para intentar recuperar el público que perdió con la aparición de Netflix y YouTube.

2.2

Netflix modificó la realidad de los contenidos on demand, en la actualidad cuenta con unos cien millones de suscriptores, de los cuales la mitad son público infantil. Esto lleva a que la gran parte de los contenidos disponibles en esta plataforma estén destinados a los niños. Es más, según The Washington Post para el 2020 la mitad de los contenidos de Netflix serán destinados a los públicos infantiles.

A esta realidad se le suma el consumo de videos que realizan los niños a través de YouTube. El consumo de videos en esta plataforma es de mil millones de horas entre todos los cibernautas. Por estos motivos las cadenas de televisión tradicionales se han visto afectadas en cuanto al consumo y de allí los esfuerzos que realizará la BBC por recuperar a su público.

En el 2016 ya habían realizado acciones con esta finalidad cuando lanzaron el iPlayer Kids, aplicación con contenidos para niños, pero que pareció no ser suficiente ya que en este 2017 aumentarán sus producciones para estos públicos.
Dentro de los planes se encontraría la producción de más series de TV, contenidos digitales como videos y fotos, más blogs, concursos, juegos y aplicaciones.

Con vistas a mejorar su plataforma de video on demand retiró de Latinoamérica BBC Earth, BBC Entertainment y Cbeebies. Tony Hall, Director general de la BBC afirma que los recursos asignados para Cbeebies y CBBC serán destinados a realizar programas para niños que sean muy completos y de alcance mundial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.