Dale a la industria china la posibilidad de desarrollar una app más o menos creativa y correrás el peligro de recibir escenarios rosas, plagados de corazones y gatos dorados, con funciones que en una mentalidad pragmática resultarán, como poco, bizarros. Pues es en este contexto en el que ha nacido Meitu, la nueva app que hace las delicias de todos con la posibilidad de convertir imágenes de cualquier persona en retratos de inspiración manga.

meitu-4-684x400

Meitu es una aplicación de edición de fotos gratuita de un desarrollador afincado en Xiamen y fabricante ocasional de smartphones que comparte el nombre de la app. Gracias en gran parte a la popularidad de la aplicación, Meitu Inc. fue valorada en cerca de 4.000 millones de euros cuando la empresa salió a bolsa en Hong Kong en diciembre de 2016.

Con más de 450 millones de usuarios en Asia y cerca de seis mil millones de fotos subidas y retocadas cada mes, Meitu se ha transformado en un auténtico fenómeno de masas en su región de origen. Ahora, la locura se extiende hasta nuestro continente gracias a su actualización más reciente, que incluye una nueva característica de ‘trazado a mano’.

Meitu es esencialmente una suite básica similar a Photoshop para selfies en dispositivos móviles. Sin embargo, mientras que muchos smartphones incluyen herramientas de edición para el retoque de bultos y manchas como función básica, Meitu tiene un solo objetivo en mente: conseguir que el resultado se vea tan pasteloso como sea posible.

Además de una extensa gama de fondos de colores brillantes, pegatinas, filtros y herramientas para “embellecer” los selfies, la característica principal de Meitu es el “Beauty Retouch”, que rápidamente elimina de la piel todas las imperfecciones, comomanchas y líneas de expresión – hasta hacerte parecer un bebé – y puede aclarar y agrandar los ojos – es definitivo: si entras en el universo Meitu, serás un bebé.

C225S2RXEAAHHU9

En su primera actualización para el 2017, Meitu invitó a sus usuarios a “dar la bienvenida al nuevo año dando un paso más allá de las dimensiones reales”, con una nueva característica denominada “selfies dibujados a mano”. Este extra de azúcar y purpurina incluye seis versiones – Angelic, Blossoms, Fairytale, Petals, Mermaid y Baronness – y pueden aplicarse a fotografías existentes o recién hechas con la cámara de forma casi inmediata.

Es esta actualización la que realmente ha lanzado a Meitu al éxito mucho más allá de China: los usuarios acuden a la aplicación para transformar a sus amigos y familiares en caricaturas anime (y lo hacen con premeditación y alevosía). Pero al igual que todas las aplicaciones que te permite subir cualquier foto al azar con resultados hilarantes, los principales temas que circulan en las redes sociales han sido celebridades.

Meitu-2
La aplicación Meitu está disponible de forma gratuita para los usuarios de Apple en la App Store y es compatible con dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch que ejecutan iOS 8 o posterior. En cuanto a los usuarios de Android, Meitu está de nuevo libre de Google Play Store y se ejecutará en cualquier dispositivo Android que ejecute la versión 4.0.

Y, si te temes a ti mismo con una app como Meitu entre las manos, puedes buscar el hashtag #meitu en Twitter y disfrutar de las delicias que otros han creado y compartido para el bien – por ser generosos – de la humanidad. Suerte con la búsqueda.

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.