Los turistas aprendieron a tocar los distintos tambores propios del estilo musical tradicional de Uruguay y fueron sorprendidos por una comparsa.

En línea con la responsabilidad que implica ser la puerta de entrada para miles de turistas a Uruguay y el primer sitio al que llegan los visitantes al pisar territorio nacional, el Aeropuerto de Carrasco llevó adelante una iniciativa para difundir la identidad y la cultura del país en el marco de la Semana de Carnaval.

En esta oportunidad la acción giró en torno al candombe, una de las manifestaciones culturales más representativas de Uruguay, surgida de la mezcla étnica de ritmos que imprimieron los negros africanos llegados en el siglo XVIII como esclavos y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Guiados por dos músicos que enseñaron cómo utilizar los instrumentos, los viajeros que arribaron a la terminal aérea tuvieron la oportunidad de probar su destreza con el  “chico”, el “repique” y el “piano”, los distintos tambores que se tocan en el candombe y cuyos sonidos combinados, generan un ritmo hipnótico y pegadizo que incita a bailar y dejarse llevar por la particular música.

A su vez, el Aeropuerto de Carrasco, quiso dar un paso más allá con esta acción y filmó a quienes se animaron a tocar, creando en un video una cuerda de tambores con todos los participantes.

Además, los turistas que llegaban al hall de arribos fueron sorprendidos por una comparsa que con sus trajes típicos, bailarines y cuerda de tambores, los invitó a moverse al compás del contagioso estilo musical que forma parte de la identidad de todos los uruguayos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.