El Hotel Sofitel Carrasco fue sede de la 8ª edición de los Premios Effie, distinción que se entrega desde 2009 a piezas publicitarias de nuestro país en reconocimiento a las campañas más eficaces del año que hayan generado los resultados más altos según los objetivos para las que fueron diseñadas.

Anunciantes del sector privado y público, en conjunto con agencias de publicidad, de medios y/o marketing y promociones, participaron de la velada que comenzó con un cóctel de bienvenida previo a la ceremonia de premiación realizada en el Salón Doré.

Del concurso participaron agencias y anunciantes con campañas que fueron difundidas en Uruguay, con resultados comprobables, entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. En la categoría especial “Estacionales” los casos fueron difundidos en nuestro país, con resultados comprobables, entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

La agencia Publicis Ímpetu resultó ser la ganadora del Gran Effie del año gracias a su campaña “Pagar Menos” del Banco República. Asimismo, Young&Rubicam, Punto Ogilvy, Havas Gurisa, Cámara TBWA y Amén fueron galardonadas en varias categorías. ¡Mirá el listado completo de ganadores!

El jurado estuvo integrado por profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing, que analizaron y calificaron los casos en función a la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados. Incluyó a representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación y Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, la Asociación de Marketing Promocional y la Asociación de Dirigentes de Marketing. La transparencia del certamen fue garantizada por la presencia de un veedor internacional de Effie Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA Ferrere.

Carina Silva, Presidenta de Effie Uruguay 2016, expresó que “el Effie premia la Eficiencia y ella siempre es el resultado de la interacción entre las necesidades de uno y las soluciones que podamos aportar. El valor agregado que podemos brindarle a las marcas está en el pensamiento, la estrategia, la creatividad y el servicio.  Estos son los pilares que acuña la publicidad y nos permiten hoy premiar al trabajo bien hecho. Al que dio resultados, a la publicidad eficiente, porque el mejor resultado de una campaña, también es nuestro negocio”.

Patricia Lussich, presidenta de AUDAP, sostuvo que “este certamen es la demostración más importante del compromiso que Audap tiene con nuestro mercado, trabajando desde hace 70 años por la profesionalización de la actividad publicitaria”.

Mundo Marketing conversó con los ganadores de la noche. ¡No te pierdas próximamente nuestro resumen!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.