kodakektarphonefeat-800x420Sidecimos Kodak, sabemos que inmediatamente has pensado en cámaras de fotos. Y no vas desencaminado. Tras pasar más de un apuro económico, rozar la bancarrota y perder una cuota de mercado que en sus años fuertes fue espectacular, Kodak quiere resurgir de sus cenizas y apostar por el caballo ganador: la fiebre de los smartphones. De hecho, no es la primera vez que lo intenta sin demasiado éxito (recordemos ese IM5 que no tuvo mucha popularidad), pero esta vez parece que la firma ha mezclado en su coctelera todos los ingredientes necesarios para obtener un producto muy completo. Buen hardware, un diseño llamativo y una especial promoción de su apartado fotográfico. Así es el nuevo Kodak Ektra.

Diseño y características de Kodak Ektra: lo vintage sigue de moda

Inspirada en los años 40. Como podemos ver en estas fotografías de PC Advisor, Kodak Ektra muestra un diseño de líneas cuadradas con bordes redondeados, muy sobrio por delante y dejando el principal reclamo estético para su parte trasera. En ella, vemos aparecer su sensor fotográfico exageradamente adornado para empatizar con esos nostálgicos que echan de menos el diseño de las cámaras tradicionales. Sobre el ‘ojo que todo lo ve’, encontramos además un discreto flash y bajo ella, el logo de la compañía. La carcasa trasera presenta un aspecto granulado con imitación de piel que enfatiza aún más este aire retro del terminal.

Kodak Ektra

No sabríamos decirte si este toque vintage – nostálgico es un acierto o un error tremendo. Se sale de lo normal, sí, pero a la vez hace que nos encontremos con un smartphone que a primera vista parece bastante tosco y pesado. Pero pasando a lo que realmente importa, su interior, sí que encontramos razones de peso para declinar la balanza a favor de este Kodak Ektra que ha sido producido por Bullit. La firma no escatima y le ha dotado con un procesador Helio X20 deca core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 128 GB adicionales), todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh y vigilado por la presencia de Android 6.0 como S.O. Por su parte, la pantalla nos deja 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras que entre las opciones de conectividad vemos apartado WiFi ac, Bluetooth 4.1 y USBTipo C.

Pero si en algo tenemos que detenernos a hablar es en el apartado fotográfico. Kodak monta un sensor de 21 MP firmado por Sony con apertura f/2.0, sistema de estabilización óptica y grabación en 4K. Por su parte, la lente frontal nos deja 12 MP con apertura f/2.2.

Todo ello llega combinado con la aplicación Snapseed como editor por defecto, promete darnos un sinfín de posibilidades a la hora de aplicar filtros, efectos y diferentes estilos y herramientas para lograr la foto perfecta. Además, podremos utilizar la cámara en modo automático o manual si tienes algunas nociones sobre fotografía y quieres ajustar tú mismo valores como  ISO, el balance de blancos o la exposición.
dualshutter-800x517

Disponibilidad y precio del Kodak Ektra

Kodak ha anunciado un precio oficial de 499 euros para su nueva apuesta en el mundo de los smartphones. La mejor noticia, es que por ahora llegará exclusivamente a Europa a partir del mes de Diciembre.

Gizlogic

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.