La Compañía de productos para la higiene y el cuidado personal fue premiada por DERES por su iniciativa “K-C Way” para promover la ética y el buen gobierno corporativo.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, fue premiada por su iniciativa “K-C Way” en la categoría Ética y Gobierno Corporativo, durante la entrega de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2017, organizada por DERES.

El principal objetivo de “K-C Way”, programa desarrollado durante 2016 en las filiales de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay (región AUSTRAL), fue fortalecer los espacios de diálogo en la compañía y fomentar la confianza, generando una política donde los colaboradores puedan expresar sin miedo a represalias, situaciones que no respeten el código de ética de la compañía, comentar sus dudas y buscar asistencia.

La iniciativa se llevó adelante mediante encuentros, charlas y reuniones durante todo el año que incluyeron a todos los niveles de la organización, desde analistas, hasta directores, jefes y operarios en planta.

Durante el año Kimberly-Clark realizó un total de 37 instancias de diálogo en las que participaron 1.000 colaboradores de los cuatro países, incluido Uruguay.

Además, se realizaron capacitaciones sobre temáticas como anticorrupción y defensa de la competencia, que también se ampliaron al resto de la cadena de valor de la empresa, como a los proveedores, a través del programa Integrity Project.

“Para Kimberly-Clark la ética y la transparencia es el eje fundamental y es core de toda nuestra estrategia de sustentabilidad. Generar una cultura organizacional en torno a este pilar es posible gracias a un trabajo interno constante con iniciativas varias que durante todo el año invitan a nuestros colaboradores, y también a nuestra cadena de valor, a compartir un mismo código de actuación, basado en valores y principios compartidos”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales & Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

DERES es una organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación práctica.

“K-C Way” fue altamente valorada por los colaboradores y se encuentra enmarcada dentro de los objetivos centrales de Kimberly-Clark, que apuntan a seguir llevando adelante negocios sustentables basados en la ética y las buenas prácticas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.