Katy Perry se corona como la cantante mejor pagada de este año, según la reconocida publicación Forbes. En el transcurso de este estudio ha sumado a su cuenta bancaria 83 millones de dólares.

Música y poder son dos palabras que asociamos con Katy Perry. Luego de la publicación de esta lista, la cantante pop se corona como la mejor paga del 2018. La mayor parte de sus ingresos proceden de su gira de 80 shows y por su participación como jurado en el programa ‘American Idol’ por el que se habría embolsado cerca de 20 millones de dólaress.

Taylor Swift ocupa el segundo lugar con 80 millones de dólares. El lanzamiento de su último álbum, ‘Reputation’, fue un fenómeno de masas con el que la artista vendió dos millones de copias. La razón por la que Swift no ocupa el primer lugar, está relacionado a sus conciertos. La gira ‘Reputation Stadium Tour’ se realizó fuera del período analizado este año.

El tercer puesto lo ocupa Beyoncé con una fortuna de 60 millones de dólares. Después de ser mamá y anunciarlo en un concierto para sus fans, la cantante se tomó un año de descanso.

El ‘top 5’ se completa con Pink (52 millones de dólares) y Lady Gaga (50 millones de dólares). Las 10 cantantes mejor pagadas ganaron más de 500 millones de dólares en los 12 meses de análisis.

La música es un negocio que mueve millones al año. Las protagonistas que acabamos de conocer, más allá de hacer música y generar hits son empresarias musicales. Con mayor o menor control de sus finanzas la industria mueve mucho dinero.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.