En esta nota te contamos los 5 pasos para lograr fusionar el Big Data y el Storytelling según John Fox, director ejecutivo de contenido de Athenahealth.

El content marketing es una gran narración alineada con los resultados comerciales explícitos. Sin embargo, demasiadas empresas no invierten lo suficiente en contenido o lo consideran como un producto barato, por este motivo, cuando se alinean la Big Data con el Storytelling el contenido evoluciona.

Estos son los 5 pasos para lograr un contenido exitoso:

1. No escatimes en contar historias

Si intercambias contenido cuantificable con historias, puedes puntuar algunos puntos de SEO -Search Engine Optimization, es la optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores-,  al principio, pero nunca romperás el ruido y se conectará significativamente con tu audiencia.

2. Deja que el mensaje guíe el formato

Con los datos de red propietarios como punta de lanza de contenido, se debe invertir tanto en narración visual como en contenido escrito básico. Los gráficos desempeñan un papel de apoyo en la mayoría de las historias, lo que facilita la reutilización del contenido social.

3. Gana la confianza de tu audiencia

El contenido de marca no siempre es confiable. Al liderar con la información de red, se puede generar una conciencia positiva de marca, iniciar conversaciones estratégicas y atraer clientes reacios al embudo de ventas. Con contenidos de calidad que agregan un valor diferenciador, se logra ganar la confianza de la audiencia y de los medios en general.

4. Alista, involucra, infunda e incrusta

Te debes reunir con todos tus grupos de interés interno (marketing por segmentos, relaciones públicas, redes sociales, entre otros), para obtener comentarios sobre cómo se realizó el contenido anterior así como recibir solicitudes para temas futuros.

La escucha social ayuda a mantener el pulso en los temas de tendencias, mientras que los comentarios de los clientes potenciales de marketing te permiten adaptar el contenido para abordar problemas específicos y puntos débiles para ciertos segmentos de tu audiencia.

5. Prepárate para repensar los KPI regularmente

John Fox recomienda no obsesionarse con las métricas de crecimiento, como visitantes únicos y suscripciones a boletines informativos. A medida que una audiencia crece, suele que se preocupen más por factores como las visitas a la página por visita y las visitas por métrica del lector que sugieren lealtad a lo largo del tiempo. Por lo que se debe ser ágil y ajustar tus KPI para seguir el ritmo de cómo y dónde se distribuye tu contenido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.