Analistas de JP Morgan han revelado cómo consideran que Apple debería invertir su dinero en efectivo de manera estratégica, y comprar Netflix.

Según JP Morgan, Apple cuenta con cerca de 130,000 millones de dólares en efectivo neto, junto con un promedio de 45,000 millones en flujo de efectivo generado cada año después de dividendos. De acuerdo con el analista Samik Chatterjee, es probable que los inversionistas esperen que Apple “utilice su fortaleza en el balance para aislar al negocio de alteraciones que se ven a menudo en el panorama tecnológico”.

Otra de las recomendaciones que recibió Apple es que para posicionarse en el mercado del vídeo en streaming, es mejor adquirir Netflix ya que comenzar a partir de cero podría ser muy complicado dado que la competencia ya cuenta con años de recorrido.

“Creemos que Apple puede impulsar sinergias entre su posición de liderazgo en smartphones y la rápida transición del consumo de vídeo al móvil para impulsar un mayor crecimiento de los servicios“, explicaba Chatterjee.

JP Morgan no solo mencionó a Netflix. Otras dos compañías que le interesaría comprar a Apple son Activision Blizzard y Sonos, siendo la primera una compañía de videojuegos y la segunda de altavoces inteligentes. Junto a la del entretenimiento, son las tres industrias de mayor valor estratégico para Apple actualmente.

Teniendo en cuenta que el 2018 no fue un buen año para el gigante tecnológico Apple y los resultados del último trimestre del año lo confirman -los ingresos por la venta de sus smartphones cayeron 15% con respecto al año pasado-, se le suma que de acuerdo con datos disponibles en línea, el valor de capitalización de mercado neto de Netflix es de 148,400 millones de dólares, lo cual la pone al alcance del capital con que cuenta Apple.

Sin embargo, pese a que se trataría de la mejor apuesta, JP Morgan admite que la combinación Apple-Netflix también es de las menos probables. Comprar Netflix sería muy caro y difícil. Su precio podría rondar los 189 mil millones de dólares y, mientras que Apple sí dispone de dicha cantidad, la adquisición podría generar cierto desequilibrio.

Pese a esto, dentro del mercado de contenido en streaming sería más fácil adquirir Netflix que Hulu o Amazon Prime.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.