Jorge Chávez, Programmatic Director de LatAm (Cadreon), visitó Uruguay recientemente para reunirse con el equipo local de IPG Mediabrands y brindar un workshop digital para uno de los clientes del grupo en Uruguay. El especialista mexicano conversó con el equipo de Mundo Marketing para sentar las bases sobre el tema de la compra programática.

“Nos gusta definir la compra programática como devolverle el poder al anunciante, para cumplir sus objetivos de marketing y poder llegar a las audiencias, mediante un proceso en el cual los medios se automatizan”, explicó Chávez a modo de introducción. Por medio de la compra programática, los anunciantes pueden optimizar sus objetivos al mismo tiempo que los medios también lo hacen: es el futuro de las campañas publicitarias en medios digitales.

¿Cómo se encuentra Uruguay en este sentido? El experto señaló que “es un mercado con adopción digital enorme, muy por encima de otros mercados, que tienen volumen pero no la penetración digital”. Además, agregó que hoy en día “hay muchos anunciantes haciendo programmatic, pero no lo saben”.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.