En el marco de la novena edición de Marketers 2016, Mundo Marketing conversó con Jonatan Loidi (Argentina), Consultor en estrategia y gestión de empresas -especializado en el manejo de pymes- y Profesor de Política de Precios y de Preparación y Evaluación de Planes de Negocios. Además, Loidi fue elegido como el mejor speaker de la anterior edición de Marketers. Este año, su ponencia fue completamente diferente: “Quise trazar una línea entre el desarrollo de marca, que está muy asociado a la empresa, y la marca de nuestras vidas, que no es ni más ni menos que nuestro nombre y apellido”, comentó Loidi. “En un mundo donde vos no podés decidir si vas a estar en Internet o no, sino que vas a estar en Internet, tenemos que analizar cómo vamos a estarlo”, agregó. En ese sentido, la presencia de nuestra marca es fundamental: “La marca es quizás el mejor activo de las empresas y las personas”.

El marketero argentino también se refirió a la humanización de las marcas. “El consumidor es mucho más exigente, los jóvenes sobretodo: cada vez cuesta más convencerlos de esos estereotipos. Me parece que lo que requiere es la creación de marcas más humanas”, explicó Loidi. Citó la publicidad a modo de ejemplo: “Basta de mostrarme una modelo, un modelo que no es ninguno de los que me rodea; basta de decirme ideales de cómo tengo que ser o qué es lo que está bien o lo que está mal”, arremetió.

Hablamos además de la situación actual de marketing Latinoamericano. “Estamos formados para un momento ideal“, opinó Loidi. “Estamos acostumbrados al cambio y estamos preparados para manejar las crisis. Y hoy el mundo es un lugar de cambio permanente y de crisis: ¡todas las industrias están en crisis!”, agregó. “Me parece que los latinoamericanos, si tomamos conciencia de eso y lo transformamos en una habilidad, podemos generar grandes ventajas”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.