Joao Adao es el nuevo director regional de Facebook para el Cono Sur. Según informó la red social de Mark Zuckerberg, desde las oficinas regionales de Facebook en Buenos Aires, Adao liderará un equipo de ejecutivos que trabajarán junto a marcas y agencias de publicidad para conectar a los anunciantes con su público en la región y Colombia.

Joao-AdaoLa posición inmediata anterior de Joao Adao es la de ser gerente general para América Latina de Hibu, la compañía que brinda soluciones digitales de negocios para pequeñas y medianas empresas y que es dueña, entre otras, de Páginas Amarillas.

En este sentido, el puesto en Hibu del nuevo CEO demuestra la intención de Facebook de fortalecer su relación con las Pyme. En una entrevista de 2013, Adao declaraba respecto de Hibu y las Pyme: “Lo que estamos haciendo (en Hubu) es un cambio cultural muy fuerte hacia digitalizar a la Pyme”, y manifestaba que tenían relación comercial con unos 200 mil clientes de este tipo. De esa relación es de la que ahora sacará provecho Facebook.

Desde Hibu, ofrecían servicios de SEO para optimizar posicionamiento en Google y hasta armaban campañas de marketing digital y tiendas online para Pymes.

Adao antes fue vicepresidente regional de Avery Dennison y trabajó en Liberty Global, Boston Consulting Group y en Procter & Gamble. Además es portugués y vivió 15 años en la Argentina.

Según Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en Améric latina, “la enorme experiencia gerencial de Joao y su profundo conocimiento de la industria ayudarán a acelerar la próxima fase de crecimiento en la región”.

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.