jeremy-hildreth-experto-marca-pais-imagen-uruguay-no-tiene-puntos-debiles

El experto estadounidense en marca país Jeremy Hildreth dijo este jueves en Montevideo que la imagen de Uruguay en el extranjero “no presenta puntos débiles”, y que el alza de su popularidad a nivel internacional es “cuestión de tiempo”.

“La imagen de Uruguay es muy buena pero no tiene fuerza, o sea, lo que saben las personas es positivo aunque es poco. Es como un producto de nicho. Los que conocen Uruguay lo aman”, opinó el consultor de mercadotecnia, que está en el país para hacer visitas a empresas y actores públicos.

El objetivo de Hildreth es profundizar así sus conocimientos sobre la nación suramericana para ofrecer recomendaciones que impulsen el desarrollo de la marca Uruguay Natural, gestionada por el instituto para la promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

En este sentido, Hildreth destacó el rol de la carne uruguaya y del vino tannat al hablar de la importancia del sello “made in”(hecho en) para dar a conocer el país así como su historia, cultura y personalidades, de manera que los productos actúen como“embajadores” de sus orígenes. “Hay un público potencial muy grande al que poder informar que Uruguay ha estado involucrado en esta o aquella actividad”, abogó el experto.

En su opinión, es esencial identificar las características exclusivas de Uruguay y promocionarlas por medio de estrategias innovadoras de comunicación. Entre las medidas que piensa sugerir para potenciar la imagen de Uruguay, según dijo, está la grabación de un audio sobre el país que se escuchará cuando personas extranjeras llamen a centrales telefónicas internacionales que operan desde Uruguay.

Hildreth resaltó también que la percepción que los uruguayos tienen de sí mismos influye en la imagen del país que llega a los foráneos. “Para un país pequeño como Uruguay es importante que sus ciudadanos tengan autoconfianza y una fuerte identidad propia”, indicó.

Sobre la posición geográfica de Uruguay, Hildreth afirmó que es “privilegiada” porque sus vecinos “gigantes”, Brasil y Argentina, sirven como un punto de referencia pese a que “a veces parezca que su destino depende de estos países”.

“Desde la perspectiva de un extranjero como yo, los uruguayos son obviamente, totalmente y extremadamente distintos de sus vecinos gigantes en cada detalle”, matizó. Según Hildreth, la población del país ha tenido mucho éxito en aprovechar las características ajenas para formar su propia identidad.

“Creo que es cuestión de tiempo que Uruguay sea reconocido”, aseveró. Hildreth ha trabajado para la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de las Exportaciones (Red Ibero), que en la actualidad preside Uruguay, y ha sido consultor de marcas para distintos países y ciudades, empresas privadas y multinacionales.

Fuente EFE

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.