El creador de Amazon, Jeff Bezos se encuentra en el lugar número uno de los hombres más ricos del mundo según el ranking realizado por Forbes. El magnate se ganó la cabecera con la cifra récord de 112.000 millones de dólares.

Bezos no solo se convirtió en el hombre más rico, sino que rompió todos los récords. Es la primera vez, desde que la revista realiza el ranking, que alguien califica con una suma tan alta. Según Forbes es la única persona que ha clasificado para el puesto con una “fortuna de 12 cifras”.

En los inicios quien hoy es el hombre más rico del mundo, tenía en mente un negocio que parecía ser perfecto: una librería.  Luego de graduarse de la carrera Ingeniería Eléctrica e Informática en Princeton en 1986 comenzó a relacionarse con las personas más influyentes del mercado.

Para 1995 contaba con unos 300 mil dólares de inversión para su gran negocio. Él consideraba que la red se masificaría y que sería la vía perfecta para su emprendimiento, ya que se convertiría en el mercado de todos. Lo cierto es que su pronóstico no falló.

Lo que hoy es conocido mundialmente como Amazon, comenzó como Cadabra.com un sitio en el que se encontraba el directorio de distintos libros en línea. Desde el galpón de su casa y con solo tres procesadores, el negocio fue creciendo.

Luego un movimiento estratégico llevó a que la página comenzará a ser vista entre los primeros resultados de búsqueda, ya que se ordenaban las páginas alfabéticamente, allí fue que el nombre pasó a ser Amazon.

Con unos meses dentro del mercado el sitio comenzó a recibir miles de visitantes diarios. Para 1997 Amazon se convirtió en una de las empresas más importantes. Con el correr del tiempo amplió la oferta de su negocio, comenzó con la suma de CD y DVD, más tarde agregó ropa, para hoy incluir casi cualquier artículo.

Recientemente con Amazon con un negocio maduro que se va ampliado a otros sectores, el empresario adquirió el periódico The Washington Post, el más prestigioso de los Estados Unidos.


FB, AMAZON O TESLA, DE IDEAS ABSURDAS A NEGOCIOS MILLONARIOS

El ingeniero se había encontrado en el primer lugar casi 20 veces en los últimos años y por más que su fortuna va en aumento – posee 86.000 millones de dólares más que el año anterior – su patrimonio no alcanzó para que se quedará con el primer puesto.

Desde el año 2001 no se había encontrado una brecha similar en lo referente a la fortuna de los dos primeros lugares del ranking de Forbes. Más de 20 mil millones de dólares separa a los dos magnates.

En el tercer puesto se encuentra el estadounidense Warren Buffett con un patrimonio de 84 mil millones de dólares, seguido por Bernard Arnault con una fortuna de 72 mil millones de dólares.

El top cinco es cerrado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 71 mil millones de dólares en su poder.

En el sexto lugar del ranking se encuentra el español Amancio Ortega – con 70 mil millones de dólares-, creador de Zara, luego de perder 1.300 millones de dólares.

La lista en su totalidad incluye a más de dos mil personas de todo el mundo, todos ellos con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.

En relación con años anteriores, se registraron poco menos de 260 nombres nuevos, y 121 menos debido a las pérdidas en sus fortunas que los usuarios sufrieron.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.