Jeff Bezos se mostró sincero y directo en sus últimas declaraciones; y es que a pesar de su éxito reconoció que su empresa no es invencible. Admitió ante sus empleados que algún día Amazon caerá en bancarrota, ya que no es “demasiado grande para fracasar”.

Hablamos mucho sobre cómo alcanzar el éxito pero ¿qué pasa con mantenerlo? Recientemente Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dio una valiosa lección sobre el carácter perecedero del éxito.

Predigo que algún día Amazon fracasará. Amazon caerá en bancarrota“, afirmó Bezos respondiendo a una pregunta formulada por uno de sus empleados sobre el futuro del gigante del ecommerce.

Pero, si es un gigante ¿cómo va a fracasar? ¿quién derrumbará a Amazon en el mundo de las compras online? Tal y como explica Bezos, la magnitud de su compañía no equivale a su invencibilidad. “Si te fijas en las grandes compañías, sus vidas tienden a ser más de 30 años, no más de 100 años“, recalcó el CEO, asegurando que “Amazon no es demasiado grande para fracasar“.

Mientras que desde el punto de vista de Bezos el fin de todas las compañías llega antes o después, sí es posible retrasar el momento. En su caso, la clave para que Amazon sobreviva muchos años es “obsesionarse por sus clientes“, revelaron desde CNBC tras tener acceso a una grabación de la reunión.

El principio del fin de Amazon tendrá lugar cuando comiencen a centrarse en sí mismos en vez de en sus clientes, por lo que deben retrasar ese momento lo máximo posible, explicó el CEO de la compañía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.