La icónica marca de whiskey propone combinar la cerveza artesanal con la tradicional bebida irlandesa, un maridaje que está de moda en los bares más típicos de Dublín

El próximo viernes, como cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Es por eso que Jameson, la icónica marca de whiskey irlandés, invita a combinar lo mejor de estos dos mundos, que tienen un vínculo muy fuerte, ya que ambas bebidas provienen de cereales, principalmente la cebada.

Además, Jameson propone dentro de su portfolio las variedades Jameson Caskmates IPA & STOUT, que tienen la particularidad de terminar su crianza en barricas de cerveza, lo que fortalece aún más esta relación.

El resultado de este proceso es un whiskey con mucho cuerpo, pero suave al paladar por la triple destilación característica de Jameson. En cada degustación se resalta el sabor característicos del whiskey, pero con notas típicas de la cerveza, como a café, cacao y mantequilla, en el caso de Jameson Caskmates Stout; y notas cítricas, florales y de lúpulo en el Jameson Caskmates IPA.  

La experiencia, como ya es tradición en los pubs más reconocidos de Dublín, comienza con una pinta de cerveza a la que la marca propone sumarle un shot de whiskey (30 mL). Se puede degustar intercalando sorbos entre la cerveza y el whiskey, o verter el shot dentro de la pinta.

El sabor suave de Jameson permite apreciar muy bien el gusto de ambas bebidas. En el caso de la variedad Jameson Caskmates Stout Edition, el maridaje ideal se logra con una cerveza stout para acentuar sus notas de café, cacao y malta. En tanto, para quienes prefieren la variedad Caskmates IPA Edition, el maridaje perfecto se alcanza con cervezas con un fuerte sabor a lúpulo, como las IPA.

Por su parte, Jameson regular también resulta una buena opción para beber con cervezas. Gracias a su triple destilación, que brinda una suavidad única en boca, puede combinarse con cervezas tipo lager, pale ale u otros estilos ligeros.

La combinación de estas bebidas resulta ideal para maridar y disfrutar con una amplia variedad de platos, como hamburguesas, rabas, papas, quesos y fiambres.

El ritual de alternar la cerveza con el whiskey se ha vuelto tan popular en Irlanda que se fue expandiendo a diversas ciudades del mundo, donde se disfruta tanto de las dos bebidas como en aquel país europeo. Los fanáticos de la combinación Jameson & Birra explican que la cerveza realza sabores en el whiskey que de otra forma no están tan presentes, transformando el paladar y el sabor de ambas bebidas en boca, complementándose a la perfección.

Para quienes quieran probarlo, tanto Jameson Caskmates IPA como Stout están disponibles en los locales donde se comercializa habitualmente la marca.

Las últimas novedades de Jameson pueden seguirse a través de su cuenta en Instagram @ jameson_uruguay.

Pernod Ricard, que comercializa la marca Jameson, promueve a nivel global el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Esta política institucional se basa en la implementación de acciones orientadas a combatir la ingesta de alcohol por parte de menores de edad, disuadir a las mujeres embarazadas de consumir alcohol y educar a los adultos para que aprendan a disfrutar de las bebidas alcohólicas consumiéndolas de forma moderada. Además, Pernod Ricard impulsa iniciativas que buscan prevenir la siniestralidad en el tránsito derivada del consumo de bebida

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.