La filial uruguaya de Itaú Unibanco mantuvo su posición en el ranking de reputación pública de empresas

Itaú Uruguay mantuvo por tercer año consecutivo su posición en el ranking Merco de reputación empresarial. En la edición 2022, el ranking  estuvo liderado por Mercado Libre, seguido por Itaú, Salus, Conaprole y Santander.  

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde  el año 2000. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional, basado en una  metodología multistakeholder realizado por grupo Análisis e Investigación, de acuerdo con la Norma ISO 2025 y auditado en forma independiente por la consultora KPMG. En Uruguay se realiza desde 2019, con un análisis exhaustivo de 1.174 encuestas, 3  evaluaciones, 11 fuentes de información. 

EL CLIENTE EN EL CENTRO

Este resultado es fruto de la estrategia implementada  internacionalmente por el banco. “Nuestra visión es ser un banco líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes: construimos reputación generando valor sustentable a nuestros públicos de interés con ética, transparencia y eficiencia”, indicó Lucía Cabanas, Gerenta de Marketing, Sustentabilidad y Comunicación Corporativa en Itaú Uruguay.  

Por otro lado, Cabanas mencionó la escucha de sus distintos públicos de interés como uno de los principales activos reputacionales de la organización, junto a la innovación y una fuerte política de sustentabilidad. “Entender las necesidades del mercado nos permite definir planes de acción para poder cumplir nuestro rol”, agregó Cabanas. 

“Otra acción específica es nuestro reporte de sustentabilidad, práctica que refleja el compromiso que asumimos con la transparencia y la rendición de cuentas públicas. Es un informe de gestión público y voluntario que permite conocer nuestro desempeño  económico, social y ambiental y la manera en que gestionamos nuestros impactos”, sentenció.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.