A la vanguardia de la transformación digital, banco Itaú presenta su nuevo servicio Itaú Pagos, una  billetera digital que permitirá el pago en comercios y de facturas a través del celular 

Banco Itaú lanzó su billetera digital, Itaú Pagos, una aplicación que  permite a sus clientes pagar facturas y en comercios adheridos a través de su celular, mediante código QR o de NFC. 

“Se trata de un gran desarrollo y un cambio de hábito en lo que refiere a la dinámica de pago. Las  billeteras electrónicas empiezan a asentarse a nivel mundial y en Uruguay hay terreno fértil para que  así sea también, por lo que Itaú Pagos es un producto ideal para empezar”, indicó Juan Pablo  Fernández, gerente de Medios de Pago de Itaú. 

Para utilizar el servicio, los usuarios solo deben descargar la app y configurar las tarjetas Visa Itaú  que quiera tener disponibles, ya sea de crédito, débito o alimentación. Una vez configurada, pueden  realizar compras en los comercios sin necesidad de tener la tarjeta física. 

“El proceso es muy simple. A la hora de pagar, según el celular, la persona podrá optar por leer un  código QR o pagar sin contacto apoyando el celular sobre el pos de aquellos comercios que cuentan  con tecnológica NFC”, explicó Fernández y agregó: “Continuando con nuestra evolución en lo que  refiere a banca digital, Itaú Pagos es un gran producto para nuestros clientes, que demandan  facilidades en su operativa diaria. Es una billetera muy completa, que permite tanto el pago en  comercios con tarjetas como el pago de facturas de servicios, todo en el teléfono”, manifestó  Fernández. 

La app permite unificar todas las tarjetas Visa del banco en un solo lugar de forma segura: sin  contacto y mediante un proceso de autenticación previo a cada compra. 

Por su parte, Maximiliano Otermin, responsable de Proyectos Digitales del banco recalcó: “Estamos  convencidos de que el futuro de los pagos es mobile y que cada año vamos a realizar más pagos con  nuestros celulares, lo que queremos hacer ahora es adelantarles esa experiencia a nuestros  clientes”. 

A partir del 15 de diciembre todos los comercios adheridos a la campaña de Verano de Itaú tendrán  habilitado el código QR para abonar a través de Itaú Pagos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.