Después de que Kellyanne Conway, asesora del actual presidente de Estados Unidos, acuñara el término “hechos alternativos” para justificar la exageración de las cifras de asistencia al nombramiento de Trump, redes sociales y medios han hecho eco de esta argumentación.

El hashtag #AlternativeFacts ha sido trending topic en varias ocasiones desde entonces. Miles de usuarios han hecho uso de él para publicar informaciones no veraces, irónicos y humorísticas.

Las marcas no se quedan atrás. La compañía de cuidado personal de Unilever Dove ha creado una campaña en la prensa británica siguiendo esta misma linea. Los creativos de Ogivly London promocionan “verdades” del producto tales como: ” Nuevo Dove antitranspirante Cleopatra fue la primera en usarlo”, o ” Nuevo Dove antitranspirante aumenta en 40 puntos tu coeficiente intelectual ”

 

Sin olvidar la realidad, la segunda página del anuncio muestra el producto acompañado de “El nuevo antitranspirante  Dove cuida de tu piel como nunca antes” seguido del hashtag #RealFacts

Tham Khai Meng, chief creative officer de Ogivly Worldwide, celebró el trabajo de la agencia para Dove con un tuit público. ¿Llegará esta campaña a redes sociales? Será cuestión de esperar.  That’s a #RealFact.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.