Equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow en Escocia crearon un sistema de impresión 3D de medicamentos capaz de revolucionar la industria farmacéutica.

 

Según un estudio publicado por la revista Science, el sistema de impresión y análisis químico 3D de medicamentos es un proceso más barato y rápido que los tradicionales.

Este nuevo sistema tiene el potencial de modificar la forma en la que se fabrican las sustancias químicas y los medicamentos. Se espera que con el tiempo aumente la confianza en el proyecto y el sistema sea recibido en la industria.

Este método de impresión podría significar reducir costos en las formas de producción de medicamentos ya que la fabricación tradicional tiende a ser costosa en su mantenimiento, además de que las instalaciones son difíciles de reutilizar entre los distintos tipos de químicos.

El sistema está equipado con un software que es capaz de identificar las reacciones químicas y los procesos necesarios en la creación de cada medicamento. Una vez identificado se crean las cámaras y los componentes con una impresora 3D que reduce los costos considerablemente. El proceso cuesta unos dos mil dólares.

A partir de tres pasos es posible crear un medicamento: identificación de reacciones químicas, traducción a modelos 3D y creación. En la investigación se puso a prueba con la fabricación de un relajante muscular llamado baclofeno.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.