La educación es considerada como factor destacado para el desarrollo de la capacidad humana, abriendo puertas a nuevos conocimientos y metodologías de hacer las cosas. De aquí surgen las ideas innovadoras y las formas de sustentarlas.

1465773326

Pero, aunque la educación sea tan esencial para el desarrollo, las empresas solo suelen destinar un 13% de sus presupuestos en responsabilidad social en planes relacionados con la educación de los equipos de trabajo y academias.

Si miramos a gran escala los resultados de la educación en las marcas, nos encontramos con potencias como Suiza, Estados Unidos y Reino Unido, destacando marcas como IBM, Exxon, Microsoft y Target. Estas empresas son las que más invierten en sistemas de educación académica para sus colaboradores.

Entonces, ¿por qué no lo hacen más empresas? ¿Qué se los impide?

Pues el tema no es solo implementar un plan educativo, sino que las cuestiones en juego son como implementarla, de qué forma, en qué momento y a quienes.

Pues se deben formular gestiones que aporten a la empresa, por lo cual no es tan fácil como decirlo. Igualmente con el tiempo se está haciendo prioridad y de a poco es un plan que las empresas aplican más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.