Invertir en Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente se ha vuelto cada vez más común, la potabilidades de contestar las dudas de los usuarios las 24 horas del día mejora la relación con cliente y además, con este tipo de inversiones, el retorno de la misma es muy  redituable.

Según el informe Total Economic Impact determinó que aquellas empresas que integran la tecnología de Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, obtienen hasta el 390%  del retorno de la inversión (ROI) en un periodo de tres años.

Entre las conclusiones de este estudio, Forrester  afirma que las empresas que invierten en Inbenta alcanzan los índices más altos de autoservicio, más de un 90%; disminuyen notablemente el número de correos electrónicos y llamadas gracias a la mayor capacidad de los agentes de soporte al cliente, hasta un 60%; y mejoran la productividad del equipo alrededor de un 20%.

Para realizar el estudio evaluando el potencial impacto financiero de la inversión de Inbenta, se entrevistó y analizó a los clientes de la compañía en los distintos sectores, en diferentes lugares del mundo y con distintas dimensiones en su plantilla.

El estudio también refleja como la mayor eficiencia de las soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, supone una mejora en la experiencia del cliente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.