Según un informe en el que se analiza la evolución de las redes sociales, realizado por SocialScene, de Apple Tree Communications, las marcas españolas más seguidas – en redes sociales – son FC Barcelona (172.992.696 seguidores), Real Madrid (166.806.340) y Zara (39.871.087).

o-barcelona-facebook

Tras el enorme volumen de seguidores que mueven el Barça y el Real Madrid, en el ranking de marcas españolas aparece el gigante Inditex como peso pesado de la lista. Cuatro de sus marcas aparecen en el Top 10 de las marcas españolas más seguidas: Zara (3º), Bershka (5º), Pull&Bear (6º) y Stradivarius (7º). Pero esto no es todo, si ampliamos el listado podemos ver a Massimo Dutti y Oysho en la 12º y 13º posición respectivamente. El ranking lo completan, entre otras, más firmas de moda entre las que destacan Mango y Desigual, así como marcas de gran consumo como Chupa Chups y Lacasitos.

image5_zara_facebookComparando el ranking de marcas más valiosas del país, según Interbrand, se observa que las grandes compañías nacionales dan mucha importancia al aspecto social media y, once de ellas, aparecen en ambos rankings.

En cuanto al sector de la banca y las energéticas, llama la atención que, teniendo seis y cuatro – respectivamente – de las marcas más valiosas, se queden fuera del Top 25 con más seguidores. Por ello, el fútbol es, una vez más, el rey indiscutible del ranking mundial con un total de cinco equipos en el listado.

Aunque Facebook aventaja a Nike en más de 20 millones de seguidores sumando Facebook, Twitter e Instagram, la verdad es que, si Facebook no jugase en casa y eliminásemos esa red, Nike sería la reina mundial de las redes sociales con diferencia, con 94 millones (88 solo en Instagram).

Las marcas de gran consumo tienen mueven también millones de fans y hasta 7 nombres aparecen en el ranking: Coca-Cola (5º), McDonald’s (9º), Starbucks (12º), Red Bull (14º), Oreo (19º), KFC (20º) y Pepsi (24º).

Lejos de la tendencia global, en España las grandes marcas, las que más fama, reputación o valor tienen, no son exactamente las que más seguimos. El low cost ha conquistado los corazones de los españoles, posicionándose en el Top 20 marcas como Decathlon, Lidl, Privalia, AliExpress, Kiabi y Primark.

MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.