La capacidad de la Inteligencia Artificial para predecir hábitos de los consumidores incide en el objetivo de negocio de una compañía

Hoy en día, el papel dela Inteligencia Artificial es necesario en cualquier sector. La digitalización de procesos empresariales y la necesidad de conocer al público objetivo exigen un esfuerzo que cualquier empresa debe estar dispuesta a realizar. En el mundo del marketing es fundamental la gestión de los macrodatos, esto lleva siendo una realidad de hace años.

Los algoritmos son capaces de encontrar factores que antes solo se descubrían con horas de estudios y trabajos de campo. Es por esto que las compañías son capaces de crear estrategias de marketing alineadas al objetivo general de la empresa para maximizar sus beneficios.

Es por esto que el big data y la Inteligencia Artificial son capaces de impulsar y generar un CRM en particular en cualquier empresa y esto es vital en el marketing digital.

Esta solución es una mejora en las relaciones entre clientes y gestiones comerciales, marketing y servicio posventa o de atención al usuario, y se proporciona así, un mejor seguimiento de todas y cada una de las potenciales ventas de una forma rápida y controlada.

El caso de Gauss AI es un framework que fue desarrollado por Making Science en Google Cloud y Tensplow, como una herramienta capaz de predecir el comportamiento de un usuario, la cual incorpora soluciones de inteligencia aplicadas a las necesidades del marketing. Este sistema incorpora modelos y soluciones que ayudan a su activación en un proceso comercial.

El rango de evolución de la IA, y a su vez del marketing, es bastante grande incluso a corto plazo. Según el estudio Media Predictions 2019 elaborado por ?Kantar, este mismo año «la Analítica Avanzada y la Inteligencia Artificial (IA) resolverán el problema del retorno de inversión del online/offline en las estrategias de comunicación cross-media». Y es que la IA, maximiza los beneficios y hace que del futuro presente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.