La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. Si de marketing se trata, los avances han sido muchos y muy rápidos. Hoy conocemos cómo la Inteligencia Artificial pisa fuerte en el terreno del email marketing.

Mucho se habla de la IA. La realidad es que mejora muchos aspectos del trabajo dentro del área de marketing. Si el trabajo es analizar lo que se ha hecho así como, los resultados logrados ; a un ser humano le lleva tiempo realizar estas acciones. Cuando el trabajo se deja en manos de la inteligencia artificial, todo se hace mucho más rápido.

La presencia de la tecnología tiene como objetivo, mejorar los resultados en diversas áreas (no sólo marketing). De esta forma, utilizando IA la apertura de mails se hace de forma más rápida y eficiente. Según los datos de quienes ya han empezado a emplearla, como la cadena Virgin Holidays, las cifras suben en dos puntos porcentuales en apertura, lo que se traduce en un crecimiento de los ingresos asociados al email marketing.

¿Hace esto que otro nuevo entorno de trabajo de los creativos se vea amenazado de cara al futuro? En realidad, lo que los expertos ven en esto es más bien una tendencia clara hacia la separación del trabajo. La inteligencia artificial empezará a asumir cada vez más tareas de bajo nivel, tareas que se deben hacer rápido y que se pueden automatizar sin problemas, mientras los creativos humanos se dedicarán a aquellas de más altos vuelos.

No hay que temer a los avances tecnológicos, todo se puede integrar y transformar. Aún existen áreas, donde el ser humano sigue siendo imprescindible, aportando valor y emociones. Es cuestión de encontrar el equilibrio para hacer de la IA una aliada en nuestras estrategias de trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.