PayPal planea unirse a Instagram para poder comprar productos directamente de la app.

PayPal e Instagram formarán una alianza que te permitirá comprar productos directamente desde la red social sin tener que ir otra aplicación.

Las estadísticas brindadas por la red social dicen que el 80% de los 1.000 millones de usuarios en Instagram siguen al menos un perfil de una marca. Con esta alianza podrás comprar aquello que vez de forma directa en el perfil. Hasta el momento, la compra vía esta aplicación era posible solo que para poder efectuarla debías hacer click y la pantalla te sacaba de la app para ir al sitio del vendedor y comprar allí. Según datos brindados por PayPal, esta acción hace perder la intención de compra y reducirla a un 75%.

“Cuando sales de la app pasan dos cosas o no funciona el link y abandonas la compra o se rompe el lazo emocional. No estabas en Instagram para comprar algo si no para gastar tiempo mientras te dormías, si lo sacas de ese contexto es más difícil completar la compra porque estás en otra pantalla. Si lo dejas ahí, la conversión sería más alta”, dijo Bobby Krueger, director de ventas y marketing en PayPal.

Otras de las ventajas que esta alianza trae es la eliminación de ingresar tantos datos en el momento de efectuar el pago. En promedio te piden completar 23 campos de datos lo que hace que el proceso de compra sea más lento y tedioso, lo que causa una reducción en las compras, los usuarios se aburren y no terminan de pagar.

“Estamos haciendo un marco de pago dentro de la misma app. Ahí pagas, se encripta y se manda al vendedor. Nosotros nos encargamos del manejo de todos los datos. Se podrá hacer en Instagram, en Facebook pronto y además de tener la atención se hace por temas de seguridad porque se bloquean los datos del pago y los manejamos nosotros”, explica Krueger.

Este proyecto aún no cuenta con una fecha de lanzamiento certera. El director de ventas y marketing de PayPal dijo que se podrá confirmar la fecha en los próximos meses ya que todavía se encuentran probando los prototipos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.