Las redes sociales inundan nuestra sociedad, ya no existe persona que no sepa lo que es Facebook o Instagram. Son los medios de comunicación más utilizados por el público, siendo aceptado por todos, sobre todo por los jóvenes. Pero últimamente se ha generado la discusión de si Instagram le ha copiado a Snapchat o no, haciendo que esta famosa herramienta dirija a que Instagram Stories y WhatsApp ya alcanzaron más de 300 millones de usuarios activos diarios.

Instagram-10.3-for-iOS-iPhone-screenshot-001

WhatsApp e Instagram Stories han superado al original Snapchat, utilizando esta herramienta en conjunto con sus otras funciones, generando el doble de impacto que Snapchat, la cual tiene 173 millones de usuarios activos diarios.

Mark Zuckerberg, el dueño de estas plataformas, presentó el 1 de noviembre las nuevas estadísticas de las ganancias del tercer trimestre de Facebook, en donde quedó señalado el record de ingresos a pesar del escándalo de Rusiagate.

instagram-stories-hero

Instagram Stories ha alcanzado a más público que Snapchat, no solo por estar combinado con una de las aplicaciones más usada por los Millennials, sino que por odas las herramientas que ha incorporado últimamente. Con estas herramientas me refiero a la posibilidad de insertar selfies dentro de una imagen ya tomada, o todos los emojis especiales que se elaboran según la estación. También, recientemente, agregaron dos nuevas funciones, el efecto de cámara lenta y el super zoom, el cual trae música incluida, ambas funciones han sido un éxito entre los usuarios.

Pero a todo esto Snapchat no se ha quedado de brazos cruzados, y ha intentado recuperar más de su público y sus inversiones conectándose con el mundo publicitario.

La lucha entre dos aplicación que tienen una gran relevancia entre usuarios y marcas hace que no dejen de llegar novedades que facilitan las cosas para usuarios, marcas e influencers. Con todo esto, habrá que ver cuáles son los próximos pasos de Instagram Stories, así como si Snapchat vuelve a situarse por encima con sus avances.

Lo que está claro es que Instagram Stories está teniendo un enorme éxito entre los usuarios ya que más de la mitad de los 500 millones de usuarios activos diarios de la red social lo usen hacen gala de la gran aceptación que han tenido entre el gran público.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.