Muchas veces ingresar en redes sociales implica no saber cuándo se va a salir. Se puede ingresar para ver una foto y terminar allí durante largos minutos, incluso horas. Frente a esta realidad Instagram trae una nueva propuesta.

La red social de la imagen le permitirá  a sus usuarios saber cuánto tiempo le dedican a la red gracias a una nueva herramienta llamada Usage Insights.

La función fue descubierta por Jane Manchun Wong quien encontró el código dentro de la APK. Más tarde el CEO de la red social comentó que la herramienta se encontraba en desarrollo.

El objetivo es que las personas puedan tener una noción del tiempo que “gastan” sea positiva o negativamente dentro de la red. Por su parte Systrom comunicó que desde Instagram conocen el impacto que las redes tienen en la vida de las personas y que con esta nueva función busca formar parte del camino a la solución.

Por el momento se desconoce cómo se mostrará el tiempo que transcurre un usuario dentro de la red, pero las especulaciones apuntan que será posible ingresar a un parte que indique el tiempo gastado en un día, una semana o incluso, un mes.

Según datos brindados por la red los usuarios de la misma menores a los 25 años, gastaron en ella unos 32 minutos diarios en promedio. Con estos datos en mente, la empresa conoce que debe generar responsabilidad social en torno al uso de las redes.

Según las estadísticas este es el tiempo que un usuario promedio le dedica al uso de redes semanalmente: 

  • Twitter 9 horas
  • Facebook acumula 4 horas y media
  • Youtube 3 horas y media
  • Instagram 2 horas y 57 minutos

Instagram no es la única red que toma en cuenta este factor. Por su parte el gigante del internet, Google, desarrolló un sistema para concientizar sobre el uso del tiempo bajo el nombre Digital Wellbeing. La misma se activa en YouTube para aconsejarle a los usuarios que deberían dejar la plataforma luego que ellos pasan determinado tiempo en ella.

Por su parte Apple busca lanzar una aplicación que estará disponible para iOS 12 con el objetivo de que los padres puedan controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a un dispositivo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.