El pasado 4 de octubre se presentó en WTC Montevideo el primer proceso de innovación en abierto entre banca y startups que lidera Innsomnia, la empresa española que está lanzando su programa fintech en varios países de Latinoamérica.

Rafael Navarro, Jaime Lorenzo , Francisco Estevan

Innsomnia ha desarrollado en el último año y medio tres procesos de incubación y aceleración de startups para Bankia, el cuarto banco de España, al que han optado 160 fintech de 13 países. El particular modelo de Innsomnia es crear el entorno más atractivo para las startups, con el fin de atraer el mejor talento y apostar por un modelo colaborativo entre las entidades financieras y lasfintech. “No pedimos equity, no le exigimos nada de capital a la startup, sólo se incuba el proyecto, la startup puede trabajar para otras empresas y el objetivo es que acabe contratando con el banco”, según explicó en su visita Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.

Este entorno atractivo para las startups permite a Innsomnia captar gran número de aspirantes y un elevadísimo nivel de éxito. Tanto es así, que  en la primeraconvocatoria, ya finalizada, captó para Bankiael 40% de las fintech de España. De las 13 que incubó, el 70% han firmado contratos con dicha institución bancaria.

En línea con el programa, Uruguay es uno de los países que tendrá la oportunidad de presentar sus ideas y desarrollar su talento. Innsomnia presentó su modelo ante el ecosistema de Montevideo con el objetivo de animar a las fintechy emprendedores a presentar sus proyectos para la convocatoria internacional que tiene actualmente abierta y cuyo plazo de captación finaliza el próximo 31 de octubre.

Entre las verticales buscadas en la actual convocatoria figuran blockchain, algotrading, inteligencia artificial y análisis predictivo, entre otros.  El proceso de incubación tendrá una duración de 4 meses en colaboración con el departamento de innovación de Bankia, con el objetivo de crear un producto para comercializarlo. El contrato que suscribirá Bankia con la startup se concretará en un partnersday, en el que, sólo si las dos partes aceptan, cualquier opción será posible en una negociación, desde la compra directa del producto, compartir un porcentaje de comercialización o crear una jointventure, entre otros modelos.

Innsomnia también presentó su proyecto TheTalentRoute, una red de talento entre incubadoras y aceleradoras de Europa y América Latina para fomentar las ventas de startups a bancos entre los dos continentes.

Sin título

De esta forma, el líder español en fintech, Innsomnia, apuesta por una relación colaborativa entre las fintech y los bancos, como vía de digitalización de las entidades financieras antes de que llegue la competencia de las grandes tecnológicas y las redes sociales al sistema bancario.

Innsomnia también desarrolla procesos de digitalización en ferias, formación de empresarios en áreas de digitalización industrial y está creando una digitalizadora para el sector agrario. TheTalentRoute servirá también para captar startups del agrotech que deseen vender sus productos en Europa donde la digitalización agraria está en una fase anterior al gran desarrollo de las startups de Uruguay y el resto de países de LATAM.


 

 

Para más información:

www.innsomnia.es

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.